ModoLila https://modolila.com Yoga real para gente real Thu, 02 May 2019 19:10:48 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://modolila.com/wp-content/uploads/2018/12/cropped-meditacion-32x32.png ModoLila https://modolila.com 32 32 Agua https://modolila.com/hatha-yoga/agua/ https://modolila.com/hatha-yoga/agua/#respond Thu, 02 May 2019 19:02:09 +0000 http://modolila.com/?p=735 Modolila, es también, un espacio digital que integra de manera holística un proyecto que intenta compartir que somos un todo con el todo. Somos uno con la naturaleza y la naturaleza con uno. Uno con los demás y los demás con uno.  Somos cuerpo. Somos alma. Somos espíritu y somos mente. Todo en uno y […]

La entrada Agua se publicó primero en ModoLila.

]]>
Modolila, es también, un espacio digital que integra de manera holística un proyecto que intenta compartir que somos un todo con el todo.

Somos uno con la naturaleza y la naturaleza con uno. Uno con los demás y los demás con uno.  Somos cuerpo. Somos alma. Somos espíritu y somos mente. Todo en uno y uno en todo.

Por eso, presentar una experiencia artística es también una experiencia de práctica de yoga y también compartir una experiencia de mujeres emprendedoras es presentar una experiencia científica.

Todo está en todo.

Estamos conectados, interrelacionados, en permanente cambio e interacción.

Desde esta perspectiva es que dialogamos con respeto y conciencia tratando de aportar un granito de arena a mejorar la vida de cada persona, de cada ser viviente, en armonía con la naturaleza.

Agua. H2O. El cuerpo humano adulto tiene aproximadamente un 70% de agua. Somos agua y necesitamos agua, potable, para nuestra subsistencia.

Todo nuestro ecosistema necesita agua, agua limpia. Animales, plantas, todo. Si nos ponemos a hacer una lista vamos a ver que todo en nuestro planeta necesita de estas dos partículas de hidrógeno y una de oxígeno para vivir.

También los sistemas de energías sutiles como los chakras, la medicina ayurveda y la medicina tradicional china, por ejemplo, están asociados a los elementos de la naturaleza. ¿Por qué somos un todo? Si.

AGUA. Sustancia incolora, inodora e insípida. Elemento vital, escaso y que cambia de estado. Líquido, gaseoso, sólido.

Te invito a participar de esta experiencia que busca interconexiones entre los mundos terrenales, espirituales y energéticos en todas sus acepciones.

Es por esto, que en esta ocasión, te propongo ser un observador poniendo la mirada desde un lugar más amplio e integral, hoy sobre el agua. Desde su experiencia más científica hasta la más poética, desde los sentidos hasta las emociones.

“¿Qué sentís en contacto con el agua?”

Podés compartirlo en los comentarios.

Namaste,

Vero

“Ama es una película muda. Cuenta una historia que todos pueden interpretar a su manera, basada en su propia experiencia. No hay imposición, sólo sugerencias. Quería compartir mi mayor dolor en esta vida con esta película. Para que no sea demasiado crudo, lo cubrí con gracia. Para que no sea demasiado pesado, lo hundí en el agua. Dedico esta película a todas las mujeres del mundo “. Julie Gautier

Duración: 6:36 minutos

Foto creada por jannoon028

La entrada Agua se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/hatha-yoga/agua/feed/ 0
“¿Voy a practicar la paz o voy a ir a la guerra?” https://modolila.com/respiraciones/voy-a-practicar-la-paz-o-voy-a-ir-a-la-guerra/ https://modolila.com/respiraciones/voy-a-practicar-la-paz-o-voy-a-ir-a-la-guerra/#comments Mon, 08 Apr 2019 14:53:13 +0000 http://modolila.com/?p=696 ¡Hola! ¿cómo estás? hace mucho mucho mucho que no estaba por aquí compartiendo con vos. Estaba leyendo. Por eso en este post me gustaría mucho contarte una experiencia de lectura que tengo y tuve. LLegó a mis manos hace ya, al menos, unos 4 años un libro de Pema Chodron. Ella es una maestra budista […]

La entrada “¿Voy a practicar la paz o voy a ir a la guerra?” se publicó primero en ModoLila.

]]>
¡Hola! ¿cómo estás? hace mucho mucho mucho que no estaba por aquí compartiendo con vos.

Estaba leyendo. Por eso en este post me gustaría mucho contarte una experiencia de lectura que tengo y tuve.

LLegó a mis manos hace ya, al menos, unos 4 años un libro de Pema Chodron. Ella es una maestra budista tan sabia e inspiradora y con un sentido del humor como pocas.

Ya el título llamó profundamente mi atención: “Cuando todo se derrumba”. ¡¡¡Pensé qué fuerte!!!

Fui y volví en muchas ocasiones al libro. No es para leer de corrido tipo una novela.  Me ha llevado mucho tiempo de lectura porque leer este libro no es simplemente leer. Es empezar a andar un camino en el cual en cada curva descubrís algo nuevo que te genera una sensación de suspiro profundo, de alivio.

La pregunta “¿Voy a practicar la paz o voy a ir a la guerra?” que la autora propone guía la lectura y pone estado de atención sobre los revoltijos de la mente. En estos tiempos actuales tan intensos, donde la violencia, el “estoy sacada”, nerviosa, me vuelven loca, alterada, con los pelos de punta, al borde del colapso, a la defensiva, todo me afecta mal, etc. parece tener siempre una justificación. Detenerse un instante sobre este interrogante es muy aliviador y recomfortante.

No hay que ser budista para leerlo y amarlo. Yo no lo soy. Simplemente estar dispuesto a recibir otra mirada de cómo podríamos vivir mejor y enfrentar a nuestros demonios más oscuros y dolores más profundos para acercarse al modo lila.

Es un descanso para la mente. Un espacio de luz y paz. Escrito de una manera muy amena y concisa vas descubriendo profundidades, las diferentes capas de vos mismo y al mismo tiempo te va proponiendo herramientas concretas para transitar esos momentos difíciles.

Lo recomiendo mucho. Mucho. Hace mucho bien su lectura. Es como que Pema te va envolviendo en un chalcito calentito donde respirar profundamente y aceptar sin miedos. La sensación es que al ir avanzando en las páginas vas sintiendo cada vez más una sensación de quietud y dulce comprensión humana. Un bálsamo para el ritmo otoñal.

“Cuando todo se derrumba y estamos a punto de no se sabe qué, la prueba para cada uno de nosotros es quedarnos en ese punto, en ese límite, y no concretar. El camino espiritual no consiste en tratar de llegar al cielo y finamente acceder a un lugar magnífico. De hecho, esta manera de mirar las cosas es lo que nos hace ser desgraciados…la única vez que podemos estar plenamente seguros de lo que está ocurriendo es cuando nos quitan la alfombra de debajo de los pies y no encontramos dónde aterrizar. Podemos emplear estas situaciones para despertar o para echarnos a dormir. Este momento – este mismo instante sin base ni lugar al que aferrarse- es la semilla para cuidar de aquellos que necesitan nuestros cuidados y para descubrir nuestra bondad.” Página. 19

Cuando todo se derrumba

Palabras sabias para momentos difíciles

Por Pema Chodron

Se consigue en español en las librerías pero también, si se busca, se encuentra en Internet en versión pdf y también leído en Youtube.

 

¿Hay algún libro que te haya producido una sensación de este tipo o similar?

Contame en los comentarios.

Om shanti,

Vero

Foto de Pema Chödrön por Robin Holland

Foto creado por freepik – www.freepik.com

 

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

La entrada “¿Voy a practicar la paz o voy a ir a la guerra?” se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/respiraciones/voy-a-practicar-la-paz-o-voy-a-ir-a-la-guerra/feed/ 2
Masaje con pindas herbales https://modolila.com/relajacion/masaje-con-pindas-herbales/ https://modolila.com/relajacion/masaje-con-pindas-herbales/#respond Mon, 04 Feb 2019 14:13:02 +0000 http://modolila.com/?p=678 Las pindas aromáticas o bolsitas herbales se utilizan en los masajes desde siempre en la medicina oriental y ayurveda. El contacto de la bolsita tibia con la piel y el aroma que se desprende de las hierbas produce una sensación de serenidad y relajación totalmente placentera que no se iguala a otro tipo de masaje. […]

La entrada Masaje con pindas herbales se publicó primero en ModoLila.

]]>
Las pindas aromáticas o bolsitas herbales se utilizan en los masajes desde siempre en la medicina oriental y ayurveda.

El contacto de la bolsita tibia con la piel y el aroma que se desprende de las hierbas produce una sensación de serenidad y relajación totalmente placentera que no se iguala a otro tipo de masaje. Es esa sensación de ¡ahhh! ¡placer total!. Es lo que justo estaba necesitando.

¿Conoces las almohadillas con semillas que se utilizan para relajación?. Es un concepto parecido con la diferencia de que se calientan y se utilizan para masajear el cuerpo previamente con aceite para que el deslizamiento de las pindas sea más agradable.

Las pindas pueden rellenarse con diferentes hierbas de acuerdo a lo que cada persona necesite ya sea para relajarse, mejorar la circulación o incluso utilizarse como exfoliante. Las hierbas tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes que los poros de la piel absorben durante el masaje.

Las pindas se preparan en forma artesanal y para cada persona. No se reutilizan las hierbas. Por cada tratamiento se elaboran las pindas a utilizar y luego se descarta su contenido.

En mi propuesta de masaje, usualmente combino las pindas con el masaje ayurveda para lograr una relajación más profunda y una mayor sensación de bienestar.

Si querés ampliar la información no dudes en contactarme.

Fuerte abrazo.

Namaste,

Vero

Imagen: https://www.freepik.com/free-vector/herbs-wild-flowers-seamless-pattern_3796605.htm

La entrada Masaje con pindas herbales se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/relajacion/masaje-con-pindas-herbales/feed/ 0
Aprender a des-aprender https://modolila.com/hatha-yoga/aprender-a-desaprender/ https://modolila.com/hatha-yoga/aprender-a-desaprender/#respond Mon, 28 Jan 2019 15:32:26 +0000 http://modolila.com/?p=641 Estoy donde está mi corazón. Mis ojos ven con mi corazón. Mi voz viene de mi corazón. Mis pasos van junto con mi corazón. Mi alma es arrastrada a donde voy. Si estoy de viajando, estoy viviendo. Viviendo según mi corazón. Viviendo mi inspiración para alcanzar las enseñanzas del yoga. Así comenzaba mi carta de […]

La entrada Aprender a des-aprender se publicó primero en ModoLila.

]]>
Estoy donde está mi corazón. Mis ojos ven con mi corazón. Mi voz viene de mi corazón. Mis pasos van junto con mi corazón. Mi alma es arrastrada a donde voy. Si estoy de viajando, estoy viviendo. Viviendo según mi corazón. Viviendo mi inspiración para alcanzar las enseñanzas del yoga.

Así comenzaba mi carta de presentación para postularme como parte del Live Be Yoga Tour de la revista Yoga Journal y que pueden leer aquí en forma completa y también ver el video.

En pocas palabras, no fui seleccionada para esta experiencia. Sin embargo, como dicen por ahí tan sabiamente, de todas las experiencias se puede aprender y/o des-aprender (si uno tiene esa disposición).

No voy a aburrirlos con una lista. A cambio, les dejo un poema que resume mucho mejor que mis palabras esos “des-aprendizajes”  que me transcurrieron con esta experiencia. 

“Un claro” de Martha Postlewaite

No intentes salvar el mundo entero ni hacer nada grandioso.

Abre, en cambio, un claro en el denso bosque de tu vida

y espera allí pacientemente,

hasta que la canción que es tu vida

caiga en tus manos ahuecadas

y la reconozcas y la acojas.

Solo entonces sabrás cómo darte

a este mundo

tan merecedor de rescate.

Texto original en inglés.

 

Te invito a comentar aquí si hay algo que “des-aprendiste” como yo a partir de alguna experiencia que viviste.

Gracias y om shanti

Vero

Foto de árbol creado por danmir12 – www.freepik.es

La entrada Aprender a des-aprender se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/hatha-yoga/aprender-a-desaprender/feed/ 0
Why do I want to join the Live Be Yoga Tour? https://modolila.com/hatha-yoga/why-i-want-to-join-the-live-be-yoga-tour/ https://modolila.com/hatha-yoga/why-i-want-to-join-the-live-be-yoga-tour/#respond Mon, 31 Dec 2018 23:37:28 +0000 http://modolila.com/?p=620 Estoy donde está mi corazón. Mis ojos ven con mi corazón. Mi voz viene de mi corazón. Mis pasos van junto con mi corazón. Mi alma es arrastrada a donde voy. Si estoy viajando, estoy viviendo. Viviendo según mi corazón. Viviendo mi inspiración para alcanzar las enseñanzas del yoga. Tener la oportunidad de unirme al […]

La entrada Why do I want to join the Live Be Yoga Tour? se publicó primero en ModoLila.

]]>
Estoy donde está mi corazón. Mis ojos ven con mi corazón. Mi voz viene de mi corazón. Mis pasos van junto con mi corazón. Mi alma es arrastrada a donde voy. Si estoy viajando, estoy viviendo. Viviendo según mi corazón. Viviendo mi inspiración para alcanzar las enseñanzas del yoga.

Tener la oportunidad de unirme al Live Be Yoga Tour abre mi corazón. Vivo en Argentina, un país enriquecido con culturas de todo el mundo. El yoga ha llegado aquí hace mucho tiempo y se queda para siempre. Me gustaría compartir e introducir mi cultura y la forma en que el yoga está impactando en mi vida personal y en la vida de este país. Quiero compartir un mensaje de paz. Si más personas practican yoga, entonces más personas tendrán la oportunidad de pensar con claridad y tomar mejores decisiones, especialmente cuando estas decisiones involucran a otras personas.

Si tengo la oportunidad de viajar, reuniendo diferentes experiencias comunitarias de yoga, tendré la oportunidad de nutrir mi propia vida y, por lo tanto, la vida de los demás; conocer a un nuevo maestro de yoga y estudiantes y personas que aplican las enseñanzas de yoga en su vida cotidiana.

He aprendido de muchos maestros yoguis que el yoga es una metáfora de nuestras vidas. Intento practicar este día a día y transmitir estas ideas a mis estudiantes y en mi vida personal. El yoga proporciona una caja llena de herramientas para mejorar la vida cotidiana. Desde los pranayamas hasta la meditación, asanas y yamas y niyamas, compartir esta práctica valiosa es uno de mis objetivos como yogui.

Viajar enriquece el alma y el corazón. Compartir enriquece la vida y crea comunidad. Ser parte del Live Be Yoga Tour me permitirá crecer como persona y como profesora de yoga. Me ayudará a abrir mi visión y perspectiva de lo que está pasando en las comunidades de yoga en los Estados Unidos y traer a mi país estas experiencias y aprendizaje.

Estoy agradecida por esta oportunidad de escribir algo sobre mi pasión por el yoga.

Amor y paz,

Vero


I am where my heart is. My eyes see with my heart. My voice comes from my heart. My steps go together with my heart. My soul is dragged where I go.

If I am touring, I am living. Living according to my heart. Living my inspiration in order to reach the teachings of yoga.

To have the opportunity to joining the Live Be Yoga Tour opens my heart. I am living in Argentina, a country enriched with cultures from over the word. Yoga has arrived here long time ago and it comes to stay forever. I would like to share and introduce my culture and the way that yoga is impacting in my personal life and the life of this country. I want to give back a message of peace. If more people are practicing yoga, then more people will have the opportunity to think clearly and make better decisions, especially when these decisions involve other people.

If I have the chance to travel, gathering different yoga community experiences I will have the opportunity to nourish my own life and therefore the life of others; meeting new yoga teacher and students and people who apply the yoga teachings for their daily life.

I have learned from many yogi masters that yoga is a metaphor of our lives. I trying to practice this day by day and transmit these ideas to my students. Yoga provide a box full of tool for improving the daily life. Since pranayamas to meditation, asanas and yamas and niyamas, to share this valuable practice is one of my goal as a yogi.

Traveling enriches the soul and the heart. Sharing enriches the life and create community. Being part of the Live Be Yoga Tour will allow me to grow as a person and as professional yoga teacher. It will help me to open my vision and perspective of what is going on in the yoga communities in the United States and bringing to my country these experiences and learning.

I am thankful for this chance to write something about my passion for yoga.

Love and peace,

Vero

 

La entrada Why do I want to join the Live Be Yoga Tour? se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/hatha-yoga/why-i-want-to-join-the-live-be-yoga-tour/feed/ 0
La caja de herramientas: películas inspiradoras https://modolila.com/relajacion/la-caja-de-herramientas-peliculas-inpiracionales/ https://modolila.com/relajacion/la-caja-de-herramientas-peliculas-inpiracionales/#comments Thu, 27 Dec 2018 00:22:16 +0000 http://modolila.com/?p=557 Las películas nos inspiran como lo puede hacer la música o los libros. Nos emocionan, nos conmueven.   Hay películas que te hacen llorar, otras reír, otras te cuestionan, te interpelan. En estos días de cierre del año con la temperatura en aumento quizás sea un buen momento para acomodarse tranquilamente y dedicarse a ver […]

La entrada La caja de herramientas: películas inspiradoras se publicó primero en ModoLila.

]]>
Las películas nos inspiran como lo puede hacer la música o los libros. Nos emocionan, nos conmueven.

 

Hay películas que te hacen llorar, otras reír, otras te cuestionan, te interpelan. En estos días de cierre del año con la temperatura en aumento quizás sea un buen momento para acomodarse tranquilamente y dedicarse a ver alguna de las películas que te voy a recomendar.  

 

Es lindo poder verlas sol@ o acompañad@.

 

Tomalo como un momento de quietud y solamente dedicate a mirar, observar, reflexionar.

 

Un momento y espacio meditativo sin celulares, interrupciones del delivery de comida, sin pochoclo. Solamente contemplación del llamado séptimo arte.

 

Si tenés películas que te inspiran para recomendar podés dejar la sugerencia en los comentarios.

 

Disfruta.

 

Om shanti

 

Vero

 

Pina (2011)

 

Más info
Ver peli

 

 

 

Siete años en el Tibet (1997)

 

Más info
Ver peli

 

 

 

Tiempos modernos (1936)

 

Más info

 

Ver peli

 

 

 

Historias mínimas (2002)

 

Más info

 

Ver peli

 

Billy Elliot (2000)

 

Más info

 

Ver peli

 

Sita Sings the Blues (2008)

 

Más info

 

Ver peli

 

 

 

Frame vector created by Freepik

 

 

La entrada La caja de herramientas: películas inspiradoras se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/relajacion/la-caja-de-herramientas-peliculas-inpiracionales/feed/ 5
La caja de herramientas: música https://modolila.com/reflexiones/la-caja-de-herramientas-musica/ https://modolila.com/reflexiones/la-caja-de-herramientas-musica/#comments Mon, 03 Dec 2018 15:01:00 +0000 http://modolila.com/?p=541 Diciembre puede ser para muchas personas un poco estresante, agotador y agobiante. Muchas reuniones de fin de año, brindis, listas de propósitos incumplidos, cambios, cierres, encuentros y desencuentros, balances, graduaciones, etc. El último mes del año en donde tenés que hacer todo, ver a todos y todo hacerlo con todo. Se intensifican las cosas, las […]

La entrada La caja de herramientas: música se publicó primero en ModoLila.

]]>
Diciembre puede ser para muchas personas un poco estresante, agotador y agobiante. Muchas reuniones de fin de año, brindis, listas de propósitos incumplidos, cambios, cierres, encuentros y desencuentros, balances, graduaciones, etc.

El último mes del año en donde tenés que hacer todo, ver a todos y todo hacerlo con todo. Se intensifican las cosas, las emociones, la temperatura, tu energía…hay que llegar al 31.

Voy a compartir una caja de herramientas para que te acompañe en este tránsito. 

Esta semana te dejo una herramienta muy preciosa como lo es la música. Un arte que conmueve más allá de las palabras. La vibración de los sonidos te invade más allá de la coraza que tengas.

“La música excita al corazón y el corazón anima el surgimiento de los sonidos. Según la concepción china, el corazón -Sin- es el asiento de nuestra conciencia emocional, que es despertada a través de los cinco sentidos. La palabra corazón debe leerse como sinónimo de emoción, de profunda energía creadora y transformadora…”

El Tao de la música, Carlos D. Fregtman

Esta es una playlist de las canciones y mantras que estuve escuchando últimamente. Hay un poco de todo pero fundamentalmente están elegidas porque me inspiran y emocionan de diferentes maneras, pero sobre todo me acompañan y me dan serenidad.

PLAYLIST CAJA DE HERRAMIENTAS

Espero que te acompañen como a mi y que la disfrutes mucho.

Podés compartir en los comentarios más abajo  música que te guste, que te inspire quietud.  Tu selección también puede convertirse en una herramienta muy útil para otras personas.

Muchas gracias

namaste.

Vero

La entrada La caja de herramientas: música se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/reflexiones/la-caja-de-herramientas-musica/feed/ 6
5 minutos pueden cambiar tu estado – podcast https://modolila.com/pranayama/5-minutos-pueden-cambiar-tu-estado-podcast/ https://modolila.com/pranayama/5-minutos-pueden-cambiar-tu-estado-podcast/#comments Mon, 19 Nov 2018 17:11:34 +0000 http://modolila.com/?p=530 La entrada 5 minutos pueden cambiar tu estado – podcast se publicó primero en ModoLila.

]]>
En el post “3 cosas del yoga para viajar en hora pico” te propuse tres estrategias para sentirte mejor viajando en hora pico, entre ellas una práctica del arte de respirar.

Hoy en esta entrada te invito a escuchar un podcast que te va guiando en una experiencia de respiración, pranayama,  que te ayudará a relajarte y serenarte con solo tomarte menos de 5 minutos de tu tiempo.

Escuchalo donde quieras. Llevalo con vos. Compartí la experiencia.

Espero lo disfrutes.

Om shanti,

Vero

 
Designed by Mrsiraphol

La entrada 5 minutos pueden cambiar tu estado – podcast se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/pranayama/5-minutos-pueden-cambiar-tu-estado-podcast/feed/ 2
3 maneras de resolver “no resolviendo” https://modolila.com/reflexiones/3-maneras-de-resolver-no-resolviendo/ https://modolila.com/reflexiones/3-maneras-de-resolver-no-resolviendo/#comments Tue, 02 Oct 2018 02:48:14 +0000 http://modolila.com/?p=521 Me pregunto que estoy dejando que pase, que no puedo resolver nada. Tengo que resolver, o creo tener que hacerlo, varias cosas importantes. Siempre pensé que resolver es algo más operativamente denso, forzoso, pesado y trabajoso, que te contractura, no te deja dormir y te pone ansios@, te molesta, te irrita, te presiona. Resolver Del […]

La entrada 3 maneras de resolver “no resolviendo” se publicó primero en ModoLila.

]]>
Me pregunto que estoy dejando que pase, que no puedo resolver nada. Tengo que resolver, o creo tener que hacerlo, varias cosas importantes.

Siempre pensé que resolver es algo más operativamente denso, forzoso, pesado y trabajoso, que te contractura, no te deja dormir y te pone ansios@, te molesta, te irrita, te presiona.

Resolver

Del lat. resolvĕre, re- (hacia atrás, de nuevo) y solvere (soltar), desatar.

Soltar, desatar…entonces, realmente resolvemos soltando y desatando.

Pero resolver ¿es, después de todo, simplemente soltar? Mucho más simple de lo que imaginaba. Para algunos sería como “no resolver” el estado de soltar.

Cuando la mente encuentra serenidad es cuando dejamos ir algo, en este caso algo por resolver. No significa no hacer nada, ni hacer la plancha, ni estar pasivos. Ni de postergar.

Significa accionar, pero sin retener. Desatar, como indica la definición, abrir nudos a lo que se nos presenta activamente. Dar la bienvenida, hacer lugar para sorprenderte y tomar las decisiones más acertadas para cada uno y entonces resolver.

Entonces, cómo resolvemos “no resolviendo”.

  1. Aceptando que si soltás resolves.
  2. Accionando desde la apertura para poder recibir nuevas alternativas.
  3. Teniendo presente que, como dice mi viejo, “no hay peor gestión que la que no se hace”.

Resolver desde estas tres perspectivas me hizo sentir mucha paz.

¿Cuál es tu proceso cuando tenés que resolver? Te leo en los comentarios para compartir tu experiencia.

Fuerte abrazo.

Namaste.

Vero

Imagen: Designed by Vectorpocket

La entrada 3 maneras de resolver “no resolviendo” se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/reflexiones/3-maneras-de-resolver-no-resolviendo/feed/ 2
Detener el tiempo a tu tiempo https://modolila.com/pranayama/detener-el-tiempo-a-tu-tiempo/ https://modolila.com/pranayama/detener-el-tiempo-a-tu-tiempo/#comments Tue, 04 Sep 2018 22:15:04 +0000 http://modolila.com/?p=354 Pero aquí surge la verdad que más limita la vida: siempre es ahora, siempre es aquí, nunca es entonces y allí. “Cáscara de nuez” (2016), Ian Mcewan Vivimos anticipándonos a lo que debemos hacer dentro de 5 minutos, a lo que vamos a cenar, a cómo nos vestiremos para la salida de hoy, a entrenar […]

La entrada Detener el tiempo a tu tiempo se publicó primero en ModoLila.

]]>
Pero aquí surge la verdad que más limita la vida: siempre es ahora, siempre es aquí, nunca es entonces y allí. “Cáscara de nuez” (2016), Ian Mcewan

Vivimos anticipándonos a lo que debemos hacer dentro de 5 minutos, a lo que vamos a cenar, a cómo nos vestiremos para la salida de hoy, a entrenar para el verano, a si nuestros hijos salieron o no con paraguas para que no se mojen, etc., etc.,etc., la lista es tannnn largaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Qué pasaría si por un rato solo nos conectamos con el momento presente? Solo 10 minutos, si pensar en el dólar, en la cena, en el regalo del día del maestro, en el precio de la carne…podría escribir muchas más cosas a las que estoy anticipándome.

10 minutos solamente como un comienzo. Sentándote cómodo, poniendo la atención en solo una cosa: nuestra propia respiración, una canción, una lectura, etc. sólo 10 minutos conectándote con el ahora, con el presente.

Mientras escribo estas líneas no dejó de pensar en todo lo que necesito anticipar de acá a 10 minutos.

¿Es posible? ¿es real poder detener la anticipación y dejar ser? Sí lo es. Lo estoy comprobando en este mismo instante, poniendo toda mi atención  en esta escritura. Sí me esfuerzo, me concentro en contener la mirada al celular, en la lista de compras, en el sonido del lavarropas esperando ver cuánto falta para salir a colgar la ropa, pero cuando lo logro se siente muy bien.

Es posible. Estoy manteniendo toda mi atención en el sonido de las teclas de la compu mientras escribo. Inhalo y exhalo profundo y lento cuando se me están por ir las manos del teclado. No es tortuoso. Me siento feliz de poder hacerlo. Estoy sonriendo por eso.

Respiro lento y profundo. Detengo en el tiempo en mi tiempo, en el tiempo del aquí y el ahora.

Te invito a probar dejar de anticipar por 10 minutos.

Inhala y exhala lento y profundo, sentí la energía vital correr por tu cuerpo, sentí los latidos de tu corazón y encontrá esa serenidad tan buscada.

Namaste,

Vero

Te dejo este video relacionado con el tema de solo 9 minutos. Justo el tiempo necesario para focalizar la práctica en el aquí y ahora. Y si te gusta el cine más aún!

imagen destacada de  Hand image created by Jcomp – Freepik.com

La entrada Detener el tiempo a tu tiempo se publicó primero en ModoLila.

]]>
https://modolila.com/pranayama/detener-el-tiempo-a-tu-tiempo/feed/ 4