fbpx

Pero aquí surge la verdad que más limita la vida: siempre es ahora, siempre es aquí, nunca es entonces y allí. “Cáscara de nuez” (2016), Ian Mcewan

Vivimos anticipándonos a lo que debemos hacer dentro de 5 minutos, a lo que vamos a cenar, a cómo nos vestiremos para la salida de hoy, a entrenar para el verano, a si nuestros hijos salieron o no con paraguas para que no se mojen, etc., etc.,etc., la lista es tannnn largaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Qué pasaría si por un rato solo nos conectamos con el momento presente? Solo 10 minutos, si pensar en el dólar, en la cena, en el regalo del día del maestro, en el precio de la carne…podría escribir muchas más cosas a las que estoy anticipándome.

10 minutos solamente como un comienzo. Sentándote cómodo, poniendo la atención en solo una cosa: nuestra propia respiración, una canción, una lectura, etc. sólo 10 minutos conectándote con el ahora, con el presente.

Mientras escribo estas líneas no dejó de pensar en todo lo que necesito anticipar de acá a 10 minutos.

¿Es posible? ¿es real poder detener la anticipación y dejar ser? Sí lo es. Lo estoy comprobando en este mismo instante, poniendo toda mi atención  en esta escritura. Sí me esfuerzo, me concentro en contener la mirada al celular, en la lista de compras, en el sonido del lavarropas esperando ver cuánto falta para salir a colgar la ropa, pero cuando lo logro se siente muy bien.

Es posible. Estoy manteniendo toda mi atención en el sonido de las teclas de la compu mientras escribo. Inhalo y exhalo profundo y lento cuando se me están por ir las manos del teclado. No es tortuoso. Me siento feliz de poder hacerlo. Estoy sonriendo por eso.

Respiro lento y profundo. Detengo en el tiempo en mi tiempo, en el tiempo del aquí y el ahora.

Te invito a probar dejar de anticipar por 10 minutos.

Inhala y exhala lento y profundo, sentí la energía vital correr por tu cuerpo, sentí los latidos de tu corazón y encontrá esa serenidad tan buscada.

Namaste,

Vero

Te dejo este video relacionado con el tema de solo 9 minutos. Justo el tiempo necesario para focalizar la práctica en el aquí y ahora. Y si te gusta el cine más aún!

imagen destacada de  Hand image created by Jcomp – Freepik.com