fbpx
Clase de yoga

Yoga para empresas

Ofrecemos una amplia experiencia en clases de yoga grupales para adultos en entornos corporativos, reconociendo y trabajando sobre las necesidades que presentan las personas en contextos laborales relacionadas con su bienestar físico, emocional y espiritual.

La práctica del yoga tiene muchos beneficios. Promueve la flexibilidad, la serenidad, la atención, la concentración, el equilibrio  y el bienestar en todos los aspectos de la vida de quienes la practican.

Detrás de cada empresa, hay personas, por lo tanto, ofrecer espacios orientados a la prevención y el cuidado de la salud como clases de yoga en la empresa para empleados es parte de las medidas de bienestar que el concepto de Responsabilidad Social Empresaria considera. 

En consecuencia, las clases de yoga son una práctica que siempre es beneficiosa para cualquier persona, especialmente cuando se hallan en situaciones de mucha presión y/o estrés como en algunas situaciones laborales.

Programa inicial Modolila:

  • 60 minutos de práctica por semana
  • 15 participantes máximo por grupo
  • clases In company

Organizaciones que practican yoga con Modolila

  • AGIP, CABA, Argentina
  • Diosa Lakshmi
  • Infraleve

Prácticas de Hatha Yoga

La práctica tradicional de Yoga es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración y la meditación.

Cualquier persona puede hacer Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que ser una preocupación no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase. Se respeta el tiempo de cada persona y sus posibilidades ya que una clase de Yoga no es una clase de educación física. Es una práctica vital sin competencias ni comparaciones.

Las clases de Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que están orientadas a la búsqueda y permanencia del camino del bienestar y el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

En las clases se combina el trabajo de posturas o asanas con ejercicios de respiración, meditación y concentración con el objetivo de recircular la energía vital para sentirse en armonía con uno mismo y con el entorno.

Masaje ayurveda

sala de masajes

Sala de masajes

El masaje ayurveda es una terapia milenaria que tiene su origen en la India. Ayurveda significa Ciencia de la Vida.

Las terapias ayurvedicas se basan en tres doshas o biotipos únicos para cada persona. Consideran no solo el tipo físico y mental sino también las características psicológicas y emocionales y espirituales de cada individuo.

Estos biotipos se llaman: Vata, Pitta y Kapha.

Los masajes son en todo el cuerpo y se realiza con aceites naturales focalizando en lo que cada persona necesita. Es una terapia no invasiva que trabaja de forma individualizada basándose en la consititución doshica de cada persona.

El masaje estimula el sistema linfático, la circulación y rejuvenece la piel, eliminando toxinas y relajando el cuerpo y la mente.

Se incluye también la estimulación sobre los centros energéticos especialmente con la aplicación de la terapia de puntos marma, trabajando los puntos de energía vital para desbloquear o recircular el prana, en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con las necesidades de cada persona se combina el masaje con piedras calientes, almohadillas de semillas y/o pindas, compresas aromáticas que favorecen la relajación. Las pindas se rellenan con diferentes hierbas de acuerdo con el efecto buscado en el masaje.

 

Taller: Masajes y relajación

Almohadillas obsequio del taller

Espacio especialmente creado para poder descubrir las sensaciones y el placer de practicar ejercicios individuales, en pareja o grupo, encaminados a desentumecer el cuerpo, experimentar el contacto y transmisión de energía positiva aprendiendo sencillas técnicas de relajación para poder practicarlas en cualquier momento o situación.

La sensación de placer y relajación que produce recibir y dar masajes, quedan bien patentes en el estado de ánimo de las personas que se han decidido a practicar estas técnicas.

El masaje nos ayuda a equilibrar la energía del cuerpo y del espíritu y a relajar a la persona tanto física como psíquicamente. El bienestar surge de dentro hacia afuera. Aprender a relajar nuestra mente, darnos tiempo para cuidarnos, es parte de nuestra belleza interior. Cuidarnos, escuchar nuestro cuerpo, respetarlo y mimarlo es parte de nuestro mayor objetivo.

6 + 6 =